Cazadores atrapados en Loma Negra: "A pesar de que la caza está vedada, permanentemente estamos sacando gente del campo" | Infoeme
Domingo 30 de Junio 2024 - 1:11hs
-5°
Domingo 30 de Junio 2024 - 1:11hs
Olavarría
-5°

Cazadores atrapados en Loma Negra: "A pesar de que la caza está vedada, permanentemente estamos sacando gente del campo"

Fernando Giretti, gerente de la Hacienda MP, manifestó su preocupación luego de que dos jóvenes fueron atrapados con seis galgos y dos liebres muertas dentro del establecimiento Cerro Soltero.

Un nuevo hecho de inseguridad ocurrió el pasado lunes en un establecimiento ubicado en Loma Negra en donde dos cazadores de 19 y 21 años fueron atrapados luego de ingresar con seis galgos y atrapar dos liebres americanas.

En este marco, Fernando Giretti, gerente de la Hacienda MP, dialogó con Infoeme y comentó que "el suceso ocurrió durante el mediodía, los trabajadores del campo avistaron a los dos jóvenes que cazaban en el lugar, dieron aviso a la policía que llegó rápidamente y los imputó".

Como viene sucediendo desde hace algunos años, Olavarría se encuentra entre los Partidos de la Provincia de Buenos Aires en los que se encuentra vedada la caza de liebre y deportiva menor. Pese a esta normativa, Giretti aseguró que "a pesar de que la caza está vedada, permanentemente estamos sacando gente del campo".

 

 

Más allá de lo ocurrido el día lunes, el gerente de la Hacienda MP expresó su "impotencia" debido a que el Campo Cerro Soltero ubicado en la zona de la planta L’Amalí fue víctima de "cuatro hechos de abigeato en lo que va del año"

El último de ellos ocurrió en abril cuando delincuentes ingresaron al lugar y carnearon cuatro terneros generando una pérdida económica de 2 millones de pesos.

Unos días después del hecho, efectivos de la Subcomisaría de Loma Negra, Comisaría Primera y Segunda y Comando de Prevención Rural realizaron una serie de allanamientos con resultados positivos en Olavarría y Loma Negra. Allí secuestraron carne, huesos armas de fuego, un celular y dos sujetos quedaron imputados.

En relación a esto, Giretti manifestó que "ahora estamos esperando los resultados de las pericias del teléfono celular y sobre todo el ADN de la carne secuestrada para determinar si coincide con la nuestra".

"Si bien se ven ciertos avances en la investigación, notamos que los mismos son muy lentos ya que llevamos 60 días desde que ocurrió el hecho y no se avizora una resolución en el corto plazo", culminó.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.