Ya pueden inscribirse menores de 13 a 17 años para vacunarse contra el Covid | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:19hs
16°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:19hs
Olavarría
16°

Ya pueden inscribirse menores de 13 a 17 años para vacunarse contra el Covid

Lo anunció el gobernador Axel Kicillof en conferencia de prensa. En esta primera etapa se le dará prioridades a los menores d edad con comorbilidades aunque señaló que “todavía no contamos con vacunas habilitadas”.

El gobernador Axel Kicillof anunció en la tarde de este lunes la apertura de inscripción para la vacunación contra el coronavirus para menores de entre 13 y 17 años y la inmunización libre para mayores de 30 años en todo el territorio provincial.

En el marco de una conferencia de prensa, junto al jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, y al ministro de Salud, Daniel Gollan, el Gobernador bonaerense informó que “estamos, a partir de hoy, abriendo la inscripción de vacunación para chicos y chicas de entre 13 y 17 años” en la aplicación Vacunate Buenos Aires  o por la web.

Kicillof sostuvo que la inscripción para este grupo está orientada “particularmente para quienes tienen comorbilidades” y recordó que actualmente Argentina cuenta con “dos vacunas candidatas para menores de 18 años todavía no aprobadas”: las dosis de Moderna y Sinopharm.

El funcionario recalcó que “todavía no contamos con vacunas habilitadas”, pero que “estamos preparándonos para poder diseñar la logística” para “cuando contemos con la aprobación” de las vacunas. “Nos interesa especialmente comenzar por aquellos que tengan algún riesgo específico por comorbilidades”, explicó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.