El fútbol al confinamiento… la AFA adhiere a las medidas del Gobierno Nacional | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 15:12hs
16°
Viernes 26 de Abril 2024 - 15:12hs
Olavarría
16°

El fútbol al confinamiento… la AFA adhiere a las medidas del Gobierno Nacional

A primera hora de este viernes se oficializó que desde el sábado a las 00 y hasta el 30 de mayo inclusive, las competencias organizadas por la Asociación del Fútbol Argentino no se llevarán a cabo. Habrá que reprogramar las Semifinales y Final de la Copa de la Liga Profesional.

 

La Asociación de Fútbol Argentino informó que por las medidas de confinamiento impulsadas por el Gobierno Nacional, no habrá competencias por los próximos 9 días.

El comunicado oficial firmado por Claudio Tapia, presidente de la entidad reguladora y emitido en la mañana de este viernes confirma que “a fin de acompañar las medidas sanitarias anunciadas por el Presidente Alberto Fernández en el día de ayer, tendientes a combatir la segunda ola de la pandemia Covid 19 que estamos viviendo, ha decidido suspender la programación de partidos en todas las competencias locales que organiza desde las 20 horas del día de hoy hasta el domingo 30 de mayo de 2021 inclusive.

Esta Asociación viene trabajando en conjunto con las autoridades nacionales, provinciales y municipales en la elaboración de protocolos sanitarios destinados al cuidado de la familia del fútbol y la sociedad en general, respetando todas y cada una de las decisiones tomadas por nuestros mandatarios y expertos epidemiológicos. Es por eso, que en este momento, donde nuestro querido país debe hacer un esfuerzo extra para combatir esta angustiante pandemia que nos aquja, la AFA y todos los que componemos el fútbol acompañaremos una vez más a las autoridades nacionales suspendiendo la programación de partidos correspondientes a todas las competencias por el lapso de 9 días”.

Por último, la nota dada a conocer informó que trabajarán para reprogramar las Semifinales y la Copa de la Liga Profesional y se respetarán los lugares de disputa, es decir en el Bicentenario de San Juan y el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Fuente: Prensa AFA

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.