Cerrar

MÁS INFORMACIÓN

24/03 | A 37 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO

“Lo que nos aúna es una mirada distinta de un día muy particular”

Así se manifestaron las diferentes organizaciones políticas que organizaron este domingo el acto por el Día de la Memoria “independiente del Gobierno” en el Paseo Jesús Mendía. Criticaron al kirchnerismo al decir que “se ha apropiado de una manera de hacer memoria”.

-------------------

Este domingo por la tarde en el Paseo Jesús Mendía, diferentes organizaciones políticas llevaron a cabo un acto “independiente del Gobierno Nacional” conmemorando el Día de la Verdad, la Memoria y la Justicia.

Participaron de la organización Proyecto Sur, el Partido Obrero, La Chispa por un partido de trabajadores, el Frente por Sociales y las bandas de rock El Averno, Los hijos del vinilo, Las mentiras de Kaya, Demencia, La viruta y ACB, además de personas que en forma independiente se sumaron a la iniciativa.

El encuentro comenzó pasadas las 17:00, cuando referentes de los distintos espacios dieron lectura a un documento redactado en conjunto donde pusieron en manifiesto sus ideas con respecto a este 24 de Marzo.



Luego de esto, las bandas que participaron de la organización del evento, se presentaron con su música e hicieron disfrutar y reflexionar a los presentes con sus letras cargadas de contenido social.

“Las organizaciones convocantes entendemos que aún hoy en democracia y bajo este Gobierno hay que pelear por el derecho a la vida y contra la represión”, expresaron.

Las agrupaciones, en su mayoría de izquierda, destacaron que “las consignas de este acto fueron no a la impunidad de ayer y hoy, no a la criminalización de la protesta, por el juicio y castigo a los responsables de los asesinatos al pueblo Qom”, entre otras.

“Lo que nos aúna es una mirada distinta de un día muy particular y muy importante para la historia argentina. Se le llama ‘Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia’, creemos que hay que redefinir estas palabras desde una mirada independiente. El kirchenerismo, que ha gobernado durante los últimos años, se ha apropiado de una manera de hacer memoria y de una verdad” manifestaron críticamente los principales referentes de las organizaciones que coordinaron este acto a 37 años del último golpe de estado a un gobierno constitucional.







| Enviar a un amigo | Imprimir nota

}

Columna de Opinion / Mauro Szeta
Necrologicas

© 2013 GRUPO INFOEME ® S.A. | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | COPYRIGHT 2006 - 2013 |