Cerrar

MÁS INFORMACIÓN

21/03 | SÓLO AFECTA A LOS TRENES DE CARGA

Trabajadores de Ferrosur paran por 24 horas en reclamo de un convenio colectivo de trabajo

La medida de fuerza es llevada adelante por personal de dirección de la empresa afiliado a APeDeFa. El paro comenzó este jueves y se extenderá hasta las 00:00 del viernes. En un duro comunicado, aseguraron sufrir “discriminación” por parte del grupo brasileño Camargo Correa.

-------------------

Personal de dirección de Ferrosur Roca, afiliado a la Asociación de Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos y Puertos Nacionales (APeDeFa), ha decidido iniciar un plan de lucha por la “actitud discriminatoria de la empresa de impedir y dilatar las negociaciones tendientes a lograr nuestro propio convenio colectivo de trabajo”, informaron a través de un comunicado.

El plan dio comienzo este jueves a las 00:00 y se extenderá hasta las 00:00 del viernes. El paro se realiza con presencia en los puestos de trabajo y sólo están afectados los trenes de carga.

En los días siguientes, se irán aplicando otras medidas cuya frecuencia y gradualidad se evaluará conforme al estado de situación y/o avances en las negociaciones, explicaron los trabajadores ferroviarios.

Según comunicaron, la medida está direccionada exclusivamente al grupo brasileño Camargo Correa responsable de las “políticas discriminatorias que padecemos los trabajadores de APDFA” en Ferrosur Roca.

“Como otras tantas cosas que pregona, y no cumple, como la seguridad y el medio ambiente, tampoco cumple con respetar y aceptar que APDFA igual que otros trabajadores sindicalizados que trabajan en Ferrosur, debe y quiere tener su propio convenio colectivo de trabajo”, expresaron duramente los empleados.

| Enviar a un amigo | Imprimir nota

}

Columna de Opinion / Mauro Szeta
Necrologicas

© 2013 GRUPO INFOEME ® S.A. | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | COPYRIGHT 2006 - 2013 |