MÁS INFORMACIÓN
16/02 | TORNEO DEL INTERIOR
Goles, penales, expulsiones, dramatismo, polémicas y empate
El partido entre Estudiantes y El Fortín tuvo de todo. Ganaba el equipo de Russo con goles de Piecenti y Di Bello. En el segundo tiempo descontó Barraza e igualó Peralta en el final. La visita sufrió las expulsiones de Barrientos y Di Matteo. El árbitro Jara tuvo una actuación muy polémica.
--------------
Enzo Russo / Infoeme
Fotos: Alejandro Casamayou
Los partidos entre Estudiantes y El Fortín, con el correr de las temporadas en el Torneo del Interior, se han convertido en un clásico. Este sábado se enfrentaron en el Parque Guerrero y terminaron igualados en dos. Lucas Jara no tuvo una noche feliz y terminó influyendo en el resultado del partido.
El primer tiempo fue raro. El Fortín no hizo el juego que mejor le sienta, ese de la tenencia de la pelota pero así y todo fue el que generó las situaciones más claras. Tal vez el trámite del partido podría haber sido otro si entrada el remate de Joaquín Zalazar, cuando aprovechó y salió con mucho terreno por recorrer, casi sin marcas pero el derechazo se fue desviado. Los de Peralta eran los dueños del partido pero volvió a carecer de profundidad.
El bataraz era algo más porque ganaba en el medio con un Diego González que no hacía pie y Daniel Sánchez no era preciso. A eso hubo que sumarles que los volantes por afuera se los notó atadosâ€.
La primera de riesgo para El Fortín con un tiro libre. Maldonado metió un centro picante, la desvió Enzo Suárez y la pelota se estrelló en el palo. Esa jugada sirvió para comenzar a desnudar falencias defensivas.
Cuatro minutos más tarde, a los 29´, de un lateral se abrió la jugada que terminó en el gol de Nicolás Di Bello. Barrientos se la dio a Piecenti, que la aguantó bárbaro sobre Barraza, se dio vuelta y sacó un centro rasante para que el volante empuje al gol. Era 1 a 0 para la visita.
Desde la conquista fortinera, cambió un tanto el transcurso del encuentro. Aparecieron espacios para explotar la velocidad de los locos bajitos†del conjunto de Fatiga. Y otra vez de un lateral, llegó la jugada que terminó en el segundo de El Fortín. Barrientos para Volonté, se dio vuelta Nacho y lo buscó a Piecenti que se la devolvió con un lindo pase entre líneas y Labarrieta lo bajó en el área. Penal cobrado por Jara pero no le mostró la roja al defensor, quien cortó una opción manifiesta de gol. Igualmente, Piecenti le dio fuete y seco para ampliar el marcador desde los doce pasos a cuatro del final de la primera parte.
Al bataraz le cayó como un baldazo de agua fría. Era exagerado el resultado. Algún desconcierto defensivo volvió a decir presente en el local y dos remates de Maldonado estuvieron cerca de ser el tercero pero estuvo bien Barbieri.
Y el árbitro volvió a tener un papel protagónico al no cobrar un penal clarísimo de Suárez sobre Rojas cuando la primera parte se caída. El Fortín se fue al descanso con un resultado muy cómodo a su favor para encarar el complemento.
Russo sacó a González y le metió a Federico Gatti, que entró bien. Cortó juego y se la entregaba siempre a un compañero. El Fortín lo llevaba bien al partido. Estudiantes abusó demasiado del pelotazo a Luciano Rojas (lo mejor del conjunto de Peralta), que era neutralizado por los centrales.
Hasta que un largo pelotazo hacia Luli†Rojas, cerró bien Barrientos y el árbitro sancionó penal. Además, le mostró la segunda amarrilla y roja al lateral de El Fortín. Mauricio Barraza le dio fuerte a la derecha de Ramírez y descontó. Situación redonda para el Bata que tenía que estar con uno menos por el penal de Labarrieta y se encontró a solamente un gol de ventaja, con un hombre más durante la siguiente media hora.
De inmediato, el DT de bata se la jugó. Lo mandó a la cancha a Emilio Peralta por el volante combativo, Alejandro Perafán.
Y Estudiantes con el correr de los minutos lo fue empujando a su rival contra el propio arco de Néstor Ramírez, con la necesidad lógica de ir a buscar el empate. Pero otra vez llegó otra jugada polémica. Clara mano de Enzo Suárez dentro del área, Jara entendió que no fue penal y a esta altura, de todos los costados estaban molestos por el árbitro.
Las agujas pasaban y no llegaba lo que buscaba el local. Además, en algunos pasajes El Fortín se defendía haciendo circular la pelota porque había espacios propios de la búsqueda del albinegro.
Dos situaciones dejó pasar el local. Una sacó justo en la línea Sánchez el remate que tenía destino de gol de Barraza. En otra, Pierce (ingresó por Bricka) llegó sin marcas en la derecha y no pudo conectar bien el lindo centro de Paolo Rossi.
Y cuando ya se jugaba tiempo de descuento, Estudiantes encontró su premio a las ganas. Tiro de esquina en la izquierda, dejaron recibir a Galván que se sacó de encima a un hombre y dejó cara a cara a Emilio Peralta, quien metió un zurdazo bárbaro que se coló en el ángulo derecho de Ramírez.
En el final, solamente hubo tiempo para una roja a Di Matteo que entró duro desde atrás a Trepichio.
Con un Jara que falló demasiado, Estudiantes con El Fortín empataron. El tiempo dirá si el Bata ganó un punto, El Fortín perdió dos o le sirvió sumar fuera de su casa.
Síntesis
Estadio: Parque Carlos Guerrero
Árbitro: Lucas Jara
Estudiantes 2: Hernán Barbieri; Ariel Castro, Martín Labarrieta, Mauricio Barraza, Emmanuel Barros (ST 6´ Paolo Rossi); Gonzalo Trepichio, Alejandro Perafán (ST 20´ Emilio Peralta), Cristian Galván, Fernando Bricka (ST 37´ Ignacio Pierce); Joaquín Zalazar, Luciano Rojas. DT Mauricio Peralta
El Fortín 2: Néstor Ramírez; Eduardo Sandes, Enzo Barrientos, Silvio Laguardia, Enzo Barrientos; Nicolás Di Bello, Diego González (ET Federico Gatti), Daniel Sánchez, Edgardo Maldonado; Ignacio Volonté (ST 38´ Maximiliano Di Matteo) y Emiliano Piecenti (ST 38´ Carlos Tavare). DT Francisco Russo
Goles: PT 29´ Nicolás Di Bello (EF), PT 41´ Emiliano Piecenti (EF, de penal); ST 19´ Mauricio Barraza (Est, de penal), ST 45´ Emilio Peralta (Est)
Amonestados: Trepichio, Castro, Labarrieta, Rojas, Barraza, Zalazar (Est); González, Sánchez, Suárez, Volonté, Tavare (EF)
Incidencias: expulsados en El Fortín a los 18´ del segundo tiempo Enzo Barrientos y a los 47´ del complemento, Maximiliano Di Matteo.
La fecha
Juarense vs. Alumni, lunes a las 21:00 (Víctor Hugo González, de Tandil)
Posiciones
El Fortín y Estudiantes, 7 puntos
Juarense y Alumni, 3
![]()
}





