Cerrar

MÁS INFORMACIÓN

11/10 | DURANTE UN OPERATIVO

Clausuran un autoservicio mayorista tras graves infracciones e interviene la Justicia

Las faltas se detectaron tras una inspección que realizó la Dirección de Bromatología Municipal. Encontraron alimentos vencidos y con fecha de vencimiento adulterada, elementos para modificar las fechas de los productos y una máquina para empaquetar alimentos con envases rotos.

------------------------------
Una inspección de la dirección de Bromatología de la Municipalidad terminó con la clausura del Autoservicio mayorista Maxi Consumo, ubicado en Avenida Pellegrini entre Bolívar y Hornos.

Allí inspectores constataron la presencia de alimentos vencidos, y con fecha de vencimiento adulterada. Por otro lado en el mismo establecimiento fueron hallados elementos para adulterar fechas de vencimiento y otra máquina “rudimentaria” para empaquetar alimentos cuyo envase estaba roto o en mal estado.

El local además tenía la habilitación municipal vencida, falta que también fue detectada en la inspección.

Estos últimos hechos fueron considerados por los inspectores como “un delito”, por lo que dieron intervención a la UFI 7 que comanda la Dra. Susana Alonso, quien hasta la noche de este jueves no había tomado conocimiento de esta causa.

En los ingresos al Autoservicio, que es parte de una cadena a nivel nacional, se colocaron carteles con la leyenda “cerrado hasta nuevo aviso”, las fajas de clausura fueron colocadas en los ingresos al local.

Desde el gobierno municipal, admitieron la clausura pero anticiparon que oficialmente se dará información este viernes a través del área de prensa una vez que lleguen las actas de inspección.

El boca en boca este jueves fue el principal canal de divulgación de la noticia que conmovió no solo a los comerciantes que se abastecen en esta cadena, sino también a los vecinos que solicitaban información de lo ocurrido.

De todas maneras, frente al silencio oficial y el desconocimiento de los hechos de la fiscal de turno por no haber recibido las actuaciones, infoeme accedió a los datos que recién este viernes serán dados a conocer por el Municipio.

| Enviar a un amigo | Imprimir nota

}

Columna de Opinion / Mauro Szeta
Necrologicas
CEAT Nro 1

© 2013 GRUPO INFOEME ® S.A. | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | COPYRIGHT 2006 - 2013 |