Cerrar

MÁS INFORMACIÓN

10/08 | EN CONFERENCIA DE PRENSA

Se presentó oficialmente la a 21ÂȘ Muestra Libros en Olavarría

El tradicional evento se llevará a cabo del 31 de agosto al 9 de septiembre. La apertura estará a cargo del periodista, escritor y conductor argentino, Juan Sasturain, quien además será declarado huésped de honor. Habrá actividades educativas, talleres, conferencias. El cronograma completo.

----------------
Este viernes se presentó oficialmente en conferencia de prensa la 21ÂȘ “Muestra Libros en Olavarría” que se llevará a cabo del 31 de agosto al 9 de septiembre.

El lanzamiento estuvo encabezado por el intendente municipal, José Eseverri, junto al Secretario de Desarrollo Social Eduardo Rodríguez, el Subsecretario de Cultura Educación y Turismo, Diego Lurbe, y los integrantes de comisión organizadora de Libros en Olavarría, Olga Rasposo, Norma Guerra y Diego Rojas.



La apertura del tradicional evento estará a cargo del periodista, escritor y conductor argentino, Juan Sasturain, quien además será declarado huésped de honor, mientras que para el cierre de la feria llegará el escritor Guillermo Saccomanno, quien recientemente fue galardonado con el Premio Rodolfo Walsh.

Durante el lanzamiento, el Subsecretario de Cultura Educación y Turismo, Diego Lurbe valoró la posibilidad de contar “con un perfil muy importante de escritores a nivel nacional, internacional y también un lugar destacado para autores locales” dijo.

Como ocurrió en los últimos años, la exhibición y muestra de libros se llevará a cabo en el Salón Rivadavia mientas que las charlas y talleres se realizarán en los salones del Palacio San Martín.

Desde la comisión organizadora de la muestra, Olga Rasposo destacó las actividades programadas que están destinadas a fortalecer la participación escolar: “Este año tenemos una variación en cuanto al horario. A pedido de las instituciones escolares, la Muestra estará abierta lunes y martes en horario escolar, de 09:00 a 11:00, y de 14:00 a 19:00. Habrá visitas guiadas y también funciones de teatro. Los primeros dos días, el horario será de 17:00 a 21:00 y tendremos entradas gratis lunes y martes. Los demás días la entrada general será de cinco pesos y gratis para niños y jóvenes estudiantes” detalló

Rasposo también destacó los reconocimientos que se realizarán a escritores locales, la realización de muestras pictóricas, talleres y la llegada de reconocidos escritores de nivel nacional.


Por último, el intendente José Eseverri, manifestó “el orgullo de acompañar a la feria” en un momento “muy particular para la Ciudad, por el mes de Picasso que arranca el 18 de agosto. Esta muestra Libros en Olavarría se va a dar en paralelo a la actividad que se realizará en el Centro Cultural san José” sostuvo.

En este sentido, el mandatario valoró la política cultural impulsada por la comuna: “esto que le pasa a la ciudad nos permite encontrar una actividad cultural que nos distingue en el conjunto de la Provincia de Buenos Aires” concluyó.



CRONOGRAMA DE LA MUESTRA

Viernes 31/08

19:00 horas - Salón Rivadavia: Acto Inaugural

- HCD: Presentación de apertura a cargo de Juan Sasturain “Tiempos y espacios de lectura” Editorial Random House Mondadori.

Sábado 01/09

17:00 horas

- HCD: Conferencia “La filosofía en un mundo global: principales tendencias actuales” por el Prof. José Valdéz. Presenta el Centro de Estudios del Pensamiento Contemporáneo “Pensar desde Olavarría”.

17:30 horas

Salón Rivadavia: “Fabricacuentos” lectura teatralizada del libro “Pasala Leonel, pasala”. Taller de escritura y dibujo a cargo del escritor Gito Minore acompañado por el ilustrador Isidoro Reta

18:00 horas

- HCD: Homenaje al autor local: María Magdalena Eyler. Presentación del libro “Un muro de niebla” por la mencionada autora.

18:00 horas

- BAR: Inauguración de la muestra del Instituto Helen Keller. Proyecto “Niños Escultores” Exposición de cerámica y vitro fusión. Expositores invitados: alumnos de la Escuela Especial NÂș 502 Proyecto Cerámica. Coordinador: Prof. Mauricio D’Amico y Agostina Gori

18:30 horas

- SA: Presentación del libro “Historias, actores e instituciones. Estudio sobre prácticas educativas en tiempos de cambio y turbulencias” por las compiladoras M.Elsa Chapato y Analía Errobidart. Editorial Miño y Dávila. Auspicia FACSO-UNCPBA.

20:00 horas

- SA: Presentación del libro: “Relatos de los Confines, oficio de búhos” por su autora Liliana Bodoc. Suma de Letras.

21:00 horas

- HCD: “21-12-2012 fin del mundo” Presentación del libro “Predicciones 2012” por la astróloga y tarotista Jimena La Torre. Editorial Random House Mondadori.

Domingo 02/09

17:15 horas

-HCD: Presentación del libro “Yo respiro” por su autora Soledad Simond Ediciones B. Presenta Fundación El Arte de Vivir.

17:30 horas

SB- Presentación de la revista “Komikazes 3: historietas para gente valiente” por el Prof. Diego Pardo. Taller VEO- MAPDA

- Hall 1er piso Palacio San Martín: Inauguración de la Exposición “Libros intervenidos”. Escuela de Artes Visuales de Olavarría. Coordina: Prof. Virginia Maldonado.

18:00 horas

- SA: Encuentro de lectores con la escritora Poldy Bird, “La palabra que emociona”. Editorial Del Nuevo Extremo.

19:00 horas

- SB: Presentación del libro “Tharsis” por su autor Carlos Cuccaro. Editorial Callvú Leovú.

19:00 horas

- HCD: Presentación del libro y espectáculo musical del libro “El gran Martín” por su autor Daniel Roncoli. Editorial Planeta. Músico invitado: Marcelo Baldonedo.

19:30 horas

Bar: Actuación musical “Dios te oiga” Leandro Delgado, Gabriel Campitelli, Agustín Reano, Diego Ordóñez.

20:00 horas

- SA: Presentación del libro “La fiereza” por su autora Carolina Doartero. Editorial La Luna Que.

20:30 horas

- HCD: Presentación del libro “Después de todo... el amor lo hizo posible” con la presencia de su autora Gabriela Arias Uriburu. Editorial Kier.

Lunes 03/09

09:00 horas

- Teatro Municipal: Representación teatral “Objetos perdidos”. Actúan alumnos del taller de teatro y música de sexto año de la EES NÂș 2 Sierras Bayas. Dirigen: Marcelo Musarra y Yanela Alves.

14:00 horas

- Teatro Municipal: Representación teatral “La entrevista de Guayaquil” de Pacho OÂŽDonnell. Actúan alumnos taller de teatro de la EES NÂș 2 de Colonia San Miguel. Dirigen: Marcelo Musarra y Vanesa Alves.

17:30 horas:

- SA: Diálogo de lectores con la autora Sandra Siemens: “Un esqueleto, un largo viaje alrededor de la manzana y al final una muralla ÂżSaltamos del otro lado?”

17:30 horas:

- HCD: Homenaje a Carlos Fuentes por Taller Literario Municipal Alfonsina

18:00 horas:

- SB: Presentación del libro “La puerta trampa” por su autora Mónica Debuchy

Martes 04/09

09:00 horas

- Teatro Municipal: Homenaje a Gustavo Roldán “Sapos, piojos, pulgas y todo bicho que camina”. Escuelas NÂș 51 y NÂș 65

14:00 horas

- Teatro Municipal: Homenaje a Gustavo Roldán “Sapos, piojos, pulgas y todo bicho que camina” EscuelasNÂș 4, 6, 14, 22, 24, 32, 49, 59, 76, 81, Colegio F.M. Esquiú, Colegio Nuestra Sra. del Rosario: los susurradores (hall).

15:00 horas

- BAR: “FAN-ART”, dibujo en vivo de historietas a cargo del Taller VEO MAPDA

17:15 horas

- SB: presentación del libro “Estrategias operativas para trabajar en filosofía” por su autora Amelia L. Gallastegui. Editorial Académica Española. Auspicia ISFD NÂș 22 “Adolfo Alsina”

17:30 horas

- SA: Diálogo con los lectores y el escritor Franco Vaccarini: “Fantasmas, marcianos y contrabandistas: las historias de Armando Stori”. Editorial Edebé.

18:00 horas

- HCD: Entrega premios del Concurso Literario Taller Literario Municipal Alfonsina

18:00 horas

- SB: Presentación del libro “El ojo desnudo” por su autor Alberto Sánchez Graf.

Miércoles 05/09

17:15 horas

- SB: Presentación de la revista “Otra oportunidad”. Trabajo coordinado entre los jóvenes de la Unidad NÂș 38 de Sierra Chica y el Programa “Jóvenes
” de la Oficina de Empleo del Gobierno Municipal.

Presentan: Florencia Juárez, Evita Méndez Llorente y Verónica San Martín. Acompañan los jóvenes Matías Rojas y Ariel Gómez.

17:30 horas

- SA: “Los pueblos precolombinos cuentan”. Presentación del libro “Mitos Clasificados 4. Latinoamérica cuenta” con la escritora Laura Roldán. Ed. Cántaro.

18:00 horas

- HCD: 30 años de la Escuela NÂș 80 “Crucero Gral. Belgrano”. Presentación del libro “Las voces de la Escuela 80” por alumnos de 4to A, B, C, D.

- HCD: Presentación del libro “Entre lupas y linternas” Alumnos Escuela Rural NÂș 23 “Justo J. de Urquiza”. Coordina: Doc. Laura Lozano.

18:30 horas

- SB: Presentación de los libros del Grupo de Investigación en Didáctica de las Ciencias Experimentales UNICEN. “ÂżCómo y por qué vemos como vemos? La visión de un objeto y la percepción del color” por su autora Bettina Bravo. “Materiales didácticos para la enseñanza de las Ciencias Naturales en Educación Secundaria” por dos de sus autoras Silvia García de Cajén y Adriana Rocha.

19:00 horas

- BAR: Espectáculo de narración “Cuentacuentos” por Daniel Carrera

19:30 horas

- SA: Presentación del libro “Pasión y traición: los amores secretos de Remedios de Escalada de San Martín” por su autora Florencia Canale. Editorial Planeta.

20:00 horas:

- SB: Disertación “El habla de los argentinos su evolución desde los orígenes hasta la actualidad” por Cdor. Roberto Martínez y Lic. Alejandro Molinari. Foro Argentino de Cultura Urbana.

Jueves 06/09

17:15 horas

- SA: Taller “Filosofía: ÂżQué es eso de amar a la sabiduría?” Coordinan: alumnos avanzados del Prof. de Filosofía y alumnos del Prof. de Artes Visuales. Prof. Amelia L. Gallastegui. Auspician: ISFD NÂș 22 “A. Alsina” y Escuelas de Artes Visuales “Miguel Galgano”.

17:30 horas

- Salón Rivadavia: Taller “Armado de libros”. Escuela de Educación Estética NÂș 3. Coordina: Prof. Mirta Millán.

18:00 horas

- HCD: Comedia musical “El otro zapato de la Cenicienta” adaptación de un cuento de Marcelo Birmajer. Alumnos de sexto año del Colegio Nuestra Señora del Rosario.

18:00 horas

- SB: Encuentro con lectores “Cuentos de terror y microrrelatos” con la escritora Olga Drennen, Ed. Quipu. Auspician Biblioteca Popular “Héctor N. Amoroso”- ISFD NÂș 22 “Adolfo Alsina”

19:00 horas

- HCD: Presentación del libro “Colectivo de Narradores” Escuela Municipal de Letras Olavarría, con la participación de los Prof. María Inés Krimer, Guillermo Del Zotto, Daniel Fitte y Gladys Zambrini.

19:30 horas

- SA: Presentación de los libros "El cuarto violeta" y "Malvinas la ilusión y la pérdida" por su autora Silvia Plager. Ed. Random House Mondadori.

19:30 horas

- SB: Presentación del libro “El Paco, la historia como fracaso” por su autor Jorge Tasín. Ed. Yotser Libros. Auspicia: Biblioteca Popular “Coty Laborde”

Viernes 07/09

17:30 horas

- SB: Presentación del libro “Manos y asombros” por los alumnos de la Escuela 4 de Hinojo. Coordina bibliotecaria: Sandra Zamora.

17:45 horas

- Salón Rivadavia: Taller de plástica para niños “Alhué” con las profesoras Gabriela Niebla y Natalia Ferreira.

18:00 horas

- SA: Presentación del proyecto “Del otro lado del árbol, un homenaje a la infancia, inspirado en Pilar” con Paula Kriscautzky y Ángela Pozo.

19:00 horas

- SA: Presentación del mini libro “La risa destruye laberintos: o - pinares y re-flexiones. Aforismos” por su autor Ceferino Lazcano.

- SB: Presentación del libro “Arqueología de pescadores y marisqueadores de Nordpatagonia. Descifrando un registro de más de 6,000 años” con las compiladoras Florencia Borella y Marcelo Cardillo. Editorial Dunken. Auspicia FACSO-UNCPBA.

20:00 horas

- HCD: Presentación del libro “El umbral del bosque” con la presencia de su autor Patricio Sturlese. Suma de Letras.

Sábado 08/09

17:00 horas

- HCD: Literatura y filosofía “Dostoievski: una aproximación a su pensamiento" por coordinador de la Escuela de Letras Olavarría, Prof. Guillermo Del Zotto. Presenta: Centro de Estudios del pensamiento contemporáneo “Pensar desde Olavarría”

17:30 horas

- Salón Rivadavia: Taller “Tipitos. El derecho de la identidad” Del otro lado del árbol en Olavarría.

18:00 horas

- SA: Narración y diálogo con los lectores: “Monstruos, brujas y otros espantos desopilantes: la risa como antídoto contra el miedo” con la autora Liliana Cinetto.

18:30 horas

- SB: Presentación del libro póstumo de Zulema Pierri “En la luz del último verano”.

19:30 horas

- SA: “Dos con alas y ganas de rajar” presentación de los libros “Kryptonita” de Leonardo Oyola y “Barajas” de Alejandra Zina. Editorial Random House Mondadori

- HCD: Presentación del libro “Ana -contigo” por su autor Robert Bastida

20:00 horas

- Bar: Actuación musical “3 Pass” con José Larregle, Germán Pastuzuk, y Walter “B” Ressia.

20:30 horas

- SA: Presentación de la novela “La inauguración” por su autora María Inés Krimer. Editorial El Ateneo. Premio internacional de novela Letra Sur 2011.

- HCD: Presentación del libro “Y Porá” por su autora Gloria Casañas. Editorial Random House Mondadori

Domingo 09/09

17:30 horas

- Salón Rivadavia: Taller de Grullas y Origami “Del otro lado del árbol en Olavarría”

18:00 horas

- BAR: “FAN-ART” dibujo en vivo de historietas a cargo del Taller VEO MAPDA.

- SA: Homenaje al Bibliotecario: Diego Javier Rojas. Presentación del libro “El viejo de la biblioteca” por su autor Mario Méndez. Editorial Edelvives.

18:30 horas

- SB: Presentación del libro de cuentos breves “La apariencia del bien” por su autor José Luis Santiago.

19:00 horas

- HCD: Presentación del libro “Inversiones para todos: guía para invertir y hacer negocios” por su autor Mariano Otálora. Editorial Planeta.

19:30 horas

- BAR: Actuación musical “Dios te oiga” Leandro Delgado, Gabriel Campitelli,

Agustín Reano, Diego Ordóñez

20:00 horas

- HCD: Entrevista abierta al escritor Guillermo Saccomanno "Literatura y violencia política", basada en el libro "Un maestro" y su última novela "Cámara Gesell". Editorial Planeta. Coordina: María Inés Krimer.

21:00 horas

- HCD: Cierre musical a cargo de Cintia Ibáñez.

| Enviar a un amigo | Imprimir nota

}

Columna de Opinion / Mauro Szeta
Necrologicas

© 2013 GRUPO INFOEME ź S.A. | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | COPYRIGHT 2006 - 2013 |