Baradel: "A este gobierno le vamos a pedir más que al de Vidal" | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 10:06hs
Jueves 18 de Abril 2024 - 10:06hs
Olavarría

Baradel: "A este gobierno le vamos a pedir más que al de Vidal"

El titular de Suteba, Roberto Baradel, señaló que los gremios docentes realizarán pedidos más importantes al gobierno de Kicillof, en el marco de las paritarias que se retomarán en los próximos días. “No queremos perder, queremos ganar” dijo.

En la previa de la reanudación de las negociaciones paritarias con docentes bonaerenses, el titular de Suteba, Roberto Baradel, indicó que los gremios solicitarán más al gobierno que comanda Axel Kicillof que lo realizado por la gestión Vidal.

 

En diálogo con medios nacionales, Baradel indicó que “con (María Eugenia) Vidal nos tuvimos que defender para no estar peor, con Kicillof no queremos no perder, queremos ganar, queremos estar mejor que con el gobierno anterior. A este gobierno le vamos a pedir más que al anterior".

 

"Nos tienen que convocar en esta semana para hacernos una propuesta de la negociación nacional y de la provincial. El pedido que hicimos (durante el primer encuentro) fue elevar el piso salarial y el gobierno tiene que hacer un ofrecimiento".

 

En este sentido, el planteo que llevará el Frente de Unidad Bonaerense a la próxima reunión tendrá dos partes: por un lado, el reclamo nacional, y por el otro, el provincial: “son discusiones que permitan no solamente no perder poder adquisitivo sino mejorar las condiciones de los salarios docentes" dijo Baradel.

 

"Pretendo estar mejor que con Vidal, porque (Kicillof) tiene una concepción diferente de la escuela pública y reconoce el trabajo, el esfuerzo, y el compromiso de los docentes", expresó el gremialista.

 

Además, explicó que con la ex gobernadora lo que los gremios docentes pretendían era "no perder porque era un gobierno que atacaba la educación pública y tenía como objetivo macroeconómico bajar los salarios".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.